Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

27 de noviembre de 2014

Imperator


   Braira es la hija de una familia acomodada que vive en la Occitania del s.XIII. Toda la familia profesa la fe cátara y además tanto su madre como ella tienen una afición: leer las cartas del Tarot.

    Con estos dos ingredientes Isabel San Sebastián monta una historia donde se relata la cruzada albigense y las peripecias de la tal Braira con sus lecturas del Tarot. Ni la cruzada contra los cátaros ni las vicisitudes de Braira me hicieron disfrutar de la lectura. He de decir que me he aburrido bastante y teniendo en cuenta que el libro tiene 450 páginas eso es mucho aburrimiento. Todavía me estoy preguntando por qué no abandoné.

    Y es que el tema de los cátaros y su persecución/exterminio en el s.XIII ya está muy manido. El asedio a Montsegur, los saqueos de Carcasona, Besse, etc ya han sido tratados en muchas novelas y el tema empieza a cansar; al menos a mí. Si a todo esto le añadimos que el estilo narrativo es muy insulso, correcto pero insulso, y los personajes muy planos pues el resultado no ha sido bueno.

      Una pena porque otros libros de esta escritora, por ejemplo, Astur me gustaron bastante. Otra vez será.

Kirke  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores