Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

2 de noviembre de 2014

El godo

    En los años previos a la invasión árabe Martín crece en una aldea del Norte y después en Toledo aprendiendo el arte de sanar con las enseñanzas de su padre. Cuando ya es adulto se hace soldado y lucha junto a Don Pelayo en la batalla de Guadalete, tras la derrota cristiana vive diferentes aventuras en tierras musulmanas.

   Este sería, a grandes rasgos, el argumento de la novela que yo dividiría en tres bloques o temas, uno donde se muestran los usos de los médicos de la época (esta es la parte que más me ha gustado), otro donde se relatan los hechos históricos que convulsionan la Península (las rivalidades entre los aspirantes al trono visigodo y la incursión musulmana) y por último, la parte que refiere la vida 'sentimental' del protagonista (la más floja, para mí, por lo previsible y en algunos momentos excesivamente melodramática).

   En general el libro es muy entretenido pero me hubiera gustado que la parte 'histórica' se hubiera desarrollado más, por ejemplo, la batalla de Guadalete apenas ocupa dos o tres páginas. En algunos momentos el ritmo se ralentiza mucho y en otros los sucesos se desarrollan muy deprisa.

    Una lectura amena sin más alardes.

Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores