Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

1 de octubre de 2014

L'épicerie. La pequeña tienda de los Pirineos.

   Aventuras y desventuras de los habitantes de una recóndita comarca en los Pirineos franceses. Siguen las vicisitudes de los mismos personajes que ya aparecían en 'L'Auberge. Un hostal en los Pirineos'. El escenario es el mismo, los personajes también y se podría decir que el argumento tampoco cambia porque si en el primer libro el tema se basaba en la llegada de dos foráneos (un matrimonio inglés) para regentar un hostal y la hostil recepción por parte de los lugareños en este el que llega de fuera es un parisino que quiere tomar bajo su mando una tienda de ultramarinos y cuya persona no es bien recibida. O sea, más de lo mismo.

    La lectura es muy ligera pero me ha aburrido un poco por lo repetitivo de la situación si una se acuerda del primer libro. Hay escenas que prácticamente son un calco de la primera historia lo que ya es el colmo. Encima el final es lento hasta la irritación.

   Este es un ejemplo más de cómo se explota el éxito de un libro creando otros que son casi iguales. Está claro que algunos editores/escritores no quieren arriesgar aunque las consecuencias puedan ser contraproducentes porque al terminar el libro la sensación que he tenido es que me han tomado el pelo.

Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores