Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

23 de julio de 2014

Nadie te encontrará

    Una mujer que ha sido secuestrada y retenida varios meses por un psicópata relata su experiencia y sus sentimientos a una psicóloga para superar esa vivencia tan traumática. A través de esas sesiones de terapia nos vamos enterando de cómo se produjo su secuestro, lo que tuvo que pasar conviviendo con un sádico (magistral la descripción de la dependencia de la víctima hacia su torturador) y todo lo que ocurre después de escapar de esa situación.

   Durante todo el relato hay un halo de suspense que te hace pensar que ahí hay algo más que un tarado torturando psicológica y físicamente a una mujer. A pesar de contar con toda su crudeza los maltratos recibidos la protagonista hace gala de un sarcasmo en el que se escuda para poder sobreponerse a todo lo que le ha sucedido y que le da un punto de originalidad a la historia. Me ha parecido muy interesante la profundidad al describir cómo una persona que ha sufrido vejaciones de todo tipo se enfrenta a la rutina diaria.

    Siempre que leo una novela de suspense tengo algún "pero", quizás porque no me entusiasma mucho el género e invariablemente me acaba decepcionando. Bien, pues esta ha sido la excepción; el enfoque que se da a toda la trama, la forma de contar la historia y sobre todo el carácter tan excepcional de la protagonista me han hecho "devorar" el libro. Recomendable al cien por cien.

Kirke  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores