Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

9 de julio de 2014

El reino del cielo

   Siglo XI. Un humilde campesino huyendo de los abusos de los señores feudales decide empezar una nueva vida en tierra fronteriza, concretamente en la floreciente Magerit. Así se empieza a relatar la vida de los primeros colonos de la zona colindante entre los territorios cristianos y los musulmanes. Las duras condiciones de un lugar donde la inseguridad es total por la exposición a las invasiones de uno y otro bando.

    El tema a tratar es interesante y yo concretamente no había leído nada al respecto. En cuanto a la historia particular de los personajes es lo más parecido a un culebrón que uno podría esperar. Los personajes son excesivamente planos, sin matices y bastante simplones. En fin que la idea era buena pero no llegó a cuajar en una buena novela.

    Lo único que me ha gustado, y mucho, ha sido la admiración y el entusiasmo que refleja el autor por Madrid y sus primeros moradores describiendo la valentía y el arrojo que mostraron al vivir en situaciones tan extremas como las que debieron soportar los primeros colonos.

Kirke  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores