Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

7 de julio de 2014

Colosseum: Sangre en la arena.

    La historia de un muchacho britano que es capturado por los romanos cuando destruyen su aldea. Tras varios amos y destinos acaba convirtiéndose en gladiador, siendo el recién estrenado Coliseo escenario de su habilidad para la lucha.

    Este es el argumento que sirve para adentrarnos en la vida de los gladiadores, el sistema de funcionamiento de un ludus, las rencillas entre los distintos campeones del momento, etc. Los que hayan visto la serie televisiva 'Espartaco' no van a encontrar nada nuevo porque las similitudes son muchas, quizás demasiadas, de hecho parte del título es prácticamente igual al de la primera temporada de la citada serie. Por eso a mí se me hizo repetitivo en cuanto que la historia me pareció manida.

   Al igual que cuando leí otro libro de este autor, Invictus, la forma de escribir no me terminó de convencer. Descripciones muy buenas con expresiones elaboradas se mezclan con otras coloquiales e incluso soeces, que no vienen al caso; igualmente el uso del presente de indicativo me hizo la lectura, una vez más, molesta.

   Novela muy bien documentada pero poco original.

Kirke  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores