Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

30 de enero de 2014

Espejismo

   
   Novela de ciencia-ficción que nos presenta un planeta contaminado donde sus habitantes están obligados a vivir recluidos bajo tierra en un silo porque el aire del exterior es tóxico. Por qué se ha llegado a esa situación no se explica en el relato, al menos de una forma explícita, supongo que para eso está la precuela que acaba de salir.

    Por un lado me ha gustado mucho pero por otro no tanto.

   Primero lo que no me ha gustado: esta visión catastrofísta de un mundo devastado no es nueva, muchas novelas de corte futurista suelen mostrar un panorama muy parecido. La base en la que se cimenta la trama es muy endeble y se producen lagunas y situaciones que no tienen sentido.

   Lo bueno: se plasma excelentemente un ambiente agobiante (un montón de gente viviendo hacinada bajo tierra) que permanece durante toda la lectura y hay momentos de suspense muy buenos.

   La narración es muy ágil y se lee fácilmente. Hay una gran carga simbólica en los diferentes estamentos que componen esta peculiar sociedad cuando ciertas clases de profesionales se cuestionan el proceder de otras.

    Una buena lectura para pasar el rato; un rato largo porque el libro tiene más de quinientas páginas.


Kirke  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores