Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

5 de enero de 2014

El héroe discreto

    Quería comenzar el nuevo año con una buena lectura así que no quise arriesgar y fui a lo seguro: Vargas Llosa.

   Esta nueva novela trata sobre dos personajes, en principio anodinos, a los que se les complica la existencia por diferentes motivos pero que no se dejan amilanar por las presiones pues su sentido del deber es más fuerte que cualquier coacción. Son héroes discretos, no tienen superpoderes ni condiciones físicas extraordinarias, son personas corrientes pero con unas convicciones sólidas que les hacen valientes.

   Todo esto narrado con la maestría de Vargas Llosa, su vocabulario tan elaborado y lleno de matices me ha recordado lo rico que es nuestro idioma con vocablos que no se utilizan en este lado del Atlántico y que me han hecho 'oir' el acento con el que se deberían pronunciar.

   Este autor es de los que me pongo a leer sin importarme mucho el asunto sobre el que gira la novela puesto que sólo la forma de contar la historia ya sé que me va a gustar. En este caso también el argumento ha sido interesante con lo que la satisfacción ha sido completa.

Kirke  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores