Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

14 de noviembre de 2013

Bizancio


    Inspirado en el viaje que hizo un monje irlandés en el s.IX a Bizancio, Lawhead nos adentra en una historia llena de aventuras, intriga y conspiraciones; nos lleva desde una abadía en la verde Irlanda hasta la fabulosa Constantinopla, pasando por las heladas tierras de los vikingos y visitando también el califato de Bagdad. Este monje junto a sus compañeros tendrá que pasar por diferentes pruebas donde conocerá la amistad, la traición, el amor, etc. 
   Todas estas experiencias le dan al monje una visión de la vida mucho más amplia de la que tenía recluido en su convento pero también hacen tambalear su fe, por lo que el viaje supone una dura prueba no sólo física sino también espiritual.
   Un libro muy extenso, bien documentado sobre el momento histórico y las costumbres de la época. Un poco lento al inicio y demasiado pormenorizado a la hora de describir los ritos católicos, supongo que el pasado seminarista del autor tiene mucho que ver en esto.
    Bastante ameno en general, con altibajos en el ritmo pero con momentos muy buenos de suspense y emoción. Sólo me ha disgustado el tono pastoral con que se trata la crisis de fe del protagonista y el proselitismo que se hace al final de la novela. 

                                                                                                                                                                                    Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores