Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

24 de junio de 2013

Última Roma

   
 
Los últimos reductos del antiguo imperio romano en la península ibérica se enfrentan a la nueva potencia emergente: los visigodos. Algunos nostálgicos del extinguido esplendor de Roma quieren volver a recuperar el poder perdido; para ello cuentan también con la ayuda de otros pueblos del norte peninsular (suevos, vascones, astures), si a todo esto le sumamos la aparición de britones que viven en la parte noroccidental de Galicia tenemos asegurada una historia de lo más entretenida.
   La lectura de este libro es muy útil para aquellos que, como yo, creían que en España un día gobernaban los romanos y al día siguiente mandaban los godos. Aquí se nos explica cómo fue la transición entre una época y otra y cómo había zonas donde no dominaban ni unos ni otros. Muy instructivo.
   Pero lo que más me ha gustado ha sido la inclusión de códigos QR que permiten visionar vídeos y material gráfico que complementan y ayudan a tener una idea más exacta del marco histórico. Esto me ha parecido muy original y enormemente útil. A ver si más autores se animan a esta incorporación tecnológica que puede ser muy enriquecedora.

Kirke  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores