Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

9 de junio de 2013

La reina descalza

   
 En la contraportada del libro para anticiparnos los que nos espera entre sus páginas se encuentran expresiones como "apasionante", "persecución de gitanos en el s.XVIII", "contrabando de tabaco", etc.          
   La verdad, es que visto así uno espera encontrar una novela entretenidísima, qué menos. Para mí, nada más lejos de la realidad. Me ha resultado pesadísima, de hecho no he conseguido terminarla, algo que no me gusta hacer porque suelo "aguantar hasta el final", pero en esta ocasión he abandonado. Los personajes son demasiado simples, el argumento lento y sin garra, en fin, que iban pasando las páginas y la historia no iba hacia ningún sitio.
    No sé, últimamente cada vez que leo la segunda o tercera novela de un escritor que tuvo un exitazo con la primera acabo decepcionada; no creo que esos éxitos sean pura casualidad (un trabajo bien hecho nunca es resultado del azar) pero el caso es que ya no me fío de leer a un autor sólo porque me gustó uno de sus libros (en el caso de Falcones fue "La mano de Fátima"). Aún así seguiré leyendo sus próximas creaciones.


Kirke  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores