Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

22 de junio de 2013

Intemperie

   
    Un niño se escapa de su casa huyendo de la violencia y el abuso. Se encuentra en un paraje desolado y castigado por la sequía y un sol abrasador. Sin recursos para defenderse de este entorno se topa con un cabrero que le ayudará en su huida y juntos afrontarán los peligros que les acechan por vivir a la intemperie.
   Así, de antemano, el argumento no me atrajo nada pero me animaron a leer este libro las opiniones de otros amigos que lo leyeron y quedaron entusiasmados.
   He de decir que aunque la trama no me  ha parecido atractiva el estilo narrativo es impresionante. Las descripciones son tan buenas que hay momentos en los que crees estar allí, que oyes el ruido de las cigarras cuando el sol está en su cenit y descarga toda su inclemencia sobre los protagonistas. Sientes el calor.
  Por desgracia es difícil encontrar autores que se esfuercen en utilizar una prosa cuidada, con un vocabulario rico, lecturas que te hacen visitar el diccionario. Quizás por eso esta novela ha sido una sorpresa. Una sorpresa muy agradable.


Kirke  


4 comentarios:

  1. Si tú dices que ha sido una sorpresa muy agradable, habrá que creerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno, creo que fue la primera obra del autor y todos auguraban un buen futuro pero parece que ha escrito otro que no tiene la calidad de este.
      Quizás puso el listón muy alto con esta novela.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué sorpresa! No tenía idea de este libro, pero tal como nos comentas en tu interesante reseña parece que tiene muy buena pinta, porque efectivamente es meritorio encontrarse con autores que te hacen visitar el diccionario y cuidan sus descripciones al máximo.
    Otro título que me apunto para leer. Muchísimas gracias, amiga Kirke por hacernos partícipes de esta entrada.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que cuando se publicó este libro, al autor, Jesús Carrasco, le llamaron el "nuevo Delibes", por las maravillosas descripciones ricas en adjetivos y vocablos.
      Ahora ha editado otro libro y parece que no alcanza el nivel de este, es una pena, pero parece que Delibes solo hay uno.
      Un besote, Estrella.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores